The Gathering Staff



Amor y respeto


Este será un breve comentario sobre el famoso y espectacular libro de Dr. Emerson Eggerichs llamado Amor y Respeto Love and Respect.

Si bien es cierto tanto el hombre como la mujer somos creados por un mismo Dios pero formados para actuar y pensar de una manera muy distinta; si me acompañan leyendo este libro notaran algunos conceptos que tal vez nos habían pasado por la mente pero realmente son una realidad. Unos cuantos consejos que siempre nos dan a los recién casados es acerca de la comunicación.

Para nosotras las mujeres lo esencial es tener y sentir amor de nuestro esposo pero algo que dice la Palabra de Dios y que lo dejábamos pasar es la necesidad que tiene nuestro esposo de sentir respeto de nuestra parte. Leamos lo que dice la Biblia en Efesios 5:33

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo; y la mujer respete a su marido.

Que tal si esta semana practicamos un ejercicio nuevo las mujeres le dirán a su pareja cuanto lo respetan y los hombres mostraran amor por sus esposas. Parece no creíble pero lo he practicado y ha dado buenos resultados. Y por tener estas necesidades diferentes será que no necesitan de lo que la para la otra es lo principal. Creo que todos somos un balance deseamos sentirnos amados pero a la vez respetados. Conforme te vayas abriendo al hecho de que estos conceptos son mas fuertes para un genero notaras que si ciertas cosas que podamos hacer por nuestra pareja pueden mejorar nuestra relación.

Que es el ciclo alienante? Básicamente explica como la mujer y el hombre reacciona. Por ejemplo: Si la mujer no recibe/siente amor de parte de el, ella reaccionara sin respecto; sin respeto de parte de ella, el reaccionara sin amor. Y aunque parece un círculo o una cadena de acontecimientos así realmente eso como pasan la mayoría de conflictos.

Tenemos que empezar a pensar continuamente que mi pareja no piensa exactamente como yo lo hago ni pretender que va a reaccionar a muchas cosas como yo lo hago, básicamente porque el es hombre y yo soy mujer nunca seremos iguales. Usted me dirá esto esta mal pues no, solo es diferente.

Al pensar en una cena con mi esposo primordialmente pienso en candelas y demás. Una vez que estoy cocinando el empieza hablarme y hablarme pero yo estoy ocupada no puedo darle la atención al cien porciento como el la desea. Una vez que he terminado con la luz de las velas el solo desea comer. Y yo me pregunto que paso con la conversación? Porque yo necesitaba el momento para sentirme cómoda pero para el ese momento fue otros. Somos diferentes.

Este libro menciona como los hombres ven las cosas azules pero las mujeres las vemos rosadas. Así como la cena pudo ser un desastre por yo no sentirme amada después de cocinar, el pudo sentirse irrespetado por no haberle prestado atención cuando el hablaba.

Cabe mencionar que esto es solo una pincelada de lo que empezaremos a aprender juntos. Reflexione esta semana en estas cosas, preste detalle en los momentos importantes para su pareja y en ellos cual es la necesidad que necesita ser llena.
0 Responses

Post a Comment