The Gathering Staff



Las estadísticas indican que solo el 12% de los propósitos para el nuevo año se inician y que de ellos solo el 5% se cumplimentan.


Los más comunes: ahorrar, cambiar de trabajo, adelgazar, conseguir pareja, aprender un idioma y un clásico: dejar de fumar.-

El día 2 de enero pasado fuí, como todos los viernes, a la piscina y encontré el gimnasio a tope, gente corriendo en las cintas como si de ganar las olimpíadas se tratara, colas para inscribirse, en fín un movimiento inusitado.
Supongo que eso también tendrá que ver con la publicidad que insta a iniciar colecciones de las cosas más insólitas.

Un nuevo año ha comenzado. Seguramente te has planteado resoluciones todas muy pesadas, grandes cambios, nuevos proyectos; las resoluciones de año nuevo son a menudo bien intencionadas, diferentes grados de cambio que para nosotros simples mortales suenan a utopías la mayoría de las veces, pero que formulamos con espíritu dde semidioses.
Normalmente en Marzo ya no nos acordamos de estas “resoluciones”. ¿Y por qué?
Es claro que quremos lo mejor para nosotros mismos pero¿ donde está la trampa?
¿Cómo romper el ciclo de las promesas incumplidas?
Pues simplemente: abandonando los “grandes propósitos” y asumiendo metas cortas medibles y visibles: ir a un gimnasio NO a perder peso, sino a iniciar con un personal trainer pequeños cambios en los hábitos. Fumar cinco cigarrillos en lugar de diez la primera semana y luego tres y plantearme fumar solo uno en tres meses. Apuntarlo, registrar los cambios positivos.
Ser REALISTA. ¿es momento de aprender un idioma?¿Estoy dispuesto a hacer tareas, ir a clases?, ¿tengo espacio en mi rutina?¿Quiero cambiarla para incluír las clases? Si no es así puedo empezar por cosas más simples, buscar un sistema de DVD caseros o si ya conozco algo de esa lengua ver películas subtituladas en VO por ej.
No se trata de abandonar esos maravillosos propositos sino de RE- FORMULARLOS para hacerlos realidad

“El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo”


Roberto Arlt
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Post a Comment